Aunque así se cree habitualmente, los trastornos alimentarios no son únicamente un problema relacionado con la adolescencia. La anorexia ha aparecido ya hace 2 o 3 años en mujeres de 40 años y es ahora la bulimia la que le gana terreno. De cada 10 casos diagnosticados de trastornos alimentarios en personas de más de 18 años 9 son de bulimia y sólo uno de anorexia. Los síntomas de la bulimia se ven agravados por situaciones como maltrato, las familias desestructuradas o frustraciones como el fracaso sentimental y laboral.
Habitualmente la detección de la bulimia es tardía, puesto que sus signos no son ta visibles como los de la anorexia, pero eso si, sus consecuencias son igual de importantes.
Ver la noticia
Los trastornos alimentarios son una serie de problemas patológicos cada vez de aparición más temprana y más comunes en nuestra sociedad que consisten en la generación de una obsesión por la comida que se ingiere, el peso o el cuerpo.Este problema se ve tremendamente agravado por la sociedad en la que vivimos, donde la delgadez extrema está unida al éxito, en todos los sentidos. Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia y la bulimia nerviosa, la ortorexia y la permarexia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario