La llegada del calor y el buen tiempo y la proximidad del verano, impulsan a las jóvenes a someterse a rigurosas dietas para poder lucir tipo en la playa o en la piscina.
Aunque el máximo de mujeres que siguen dietas lo hacen en este período (70%), un 30% de la totalidad de población femenina siguen un dieta constante, sufren permarexia. En el caso de los hombres, las dieta son puntuales, no suelen someterse a dietas constantes.
Las permaréxicas buscan están delgadas y no engordar, no son anoréxicas porque no dejan de comer, ni son bulímicas porque no eliminan lo que ingieren. Pero estar continuamente a dieta provoca carencias nutricionales y aumenta el mal humor.
Ver la noticia
Los trastornos alimentarios son una serie de problemas patológicos cada vez de aparición más temprana y más comunes en nuestra sociedad que consisten en la generación de una obsesión por la comida que se ingiere, el peso o el cuerpo.Este problema se ve tremendamente agravado por la sociedad en la que vivimos, donde la delgadez extrema está unida al éxito, en todos los sentidos. Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia y la bulimia nerviosa, la ortorexia y la permarexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario