martes, 18 de enero de 2011

La evolución de las formas femeninas.

AÑOS 50:
Con el fin de la guerra, se volvieron a valorizar las curvas femeninas y también el lujo.
La forma del cuerpo era voluptuosa. Pechos más grandes fueron pensados para ser socialmente actrativos, la cintura de avispa se mantiene, pero las caderas se destacan más,con el uso de enormes faldas largas forradas y talles estrechamente modelados.




AÑOS 60:
En los primeros años de la década, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a los años 50. Pero a mediados de los años 60, apareció la mini falda y el cabello corto estilo pixie que marcaron el comienzo del cambio.También aparecieron las quemadoras de corpiños. Eran grupos que se rebelaron contra la idea de las mujeres como objeto de deseo.
Las curvas estaban apagadas y los pechos eran planos, casi ocultos.





AÑOS 70:
Actrices como Fawcett representaban a los cuerpoos de la década, con curvas que se animaron a volver a la moda, el movimiento hippie se refleja claramente en esta década y algunas de las tendencias se conservan hasta el día de hoy. Por otro lado, el estilo militar también fue incorporado en la década del 70, a través de parkas y botas. principalmente, que fueron llevados a la ropa civil. También hubo un movimiento “disco”, que fue principalmente impuesto por lo grupos de música y luego se extendió al resto de las personas.





LOS AÑOS 80:
Esta década fue un tiempo de mujeres escaladoras corporativas que, irónicamente, fueron escondidas debajo de las solapas y enormes hombreras que intetaban ocultar su forma. El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento. Surgen diseñadores hasta hoy reconocidos con el objetivo de “vestir perfectamente a la mujer para el trabajo”.





AÑOS 90:
En los años 90, el busto grande fue otra vez popular gracias a algunos exitosos programas de televisión como "Los vigilantes de la playa" o inventos como el wondebra.Las curvas regresaron a lo grande. Sin embargo, a fines de esta década comienza el descenso de este auge de la mano de modelos como Kate Moss.





EN EL 2000:
El nuevo siglo nos trajo una forma más andrógina, con modelos como Kate Moss liderando las pasarelas. Los diseñadores buscaban a las más delgadas para lucir sus creaciones.El cuerpo se volvió chato, diminuto y consumido. Esta figura fue más prominente que nunca.





NACIDA EN EL 2010
En la actualidad, hay un fuerte regreso a las formas femeninas. Es, quizás, la década de las formas.Los diseñadores abandonaron la imagen lánguida que persiguieron durante tantos años y volvieron a subir a las pasarelas a una mujer con curvas, que deja entrever su busto.Un homenaje al volumen, las formas y la sensualidad femenina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario