Este trastorno nace influído por la elevada carga energética de las bebidas alcóholicas, puesto que un gramo de alcohol posee 7 kilocalorías. Un lata de cerveza aportaría a nuestro organismo 110 kilocalorías, mientras que un vaso de vino 80 y un combinado superaría las 200.
La drunkorexia es una afección que afecta sobre todo a mujeres jóvenes, que desean adelgazar, pero para lograrlo no están dispuestas a reducir su ingesta de alcohol habitual. De este modo disminuyen su dosis de comida durante el día o llegan a no hacerlo para compensar las calorías aportadas por las bebidas alcóholicas.
Los trastornos alimentarios son una serie de problemas patológicos cada vez de aparición más temprana y más comunes en nuestra sociedad que consisten en la generación de una obsesión por la comida que se ingiere, el peso o el cuerpo.Este problema se ve tremendamente agravado por la sociedad en la que vivimos, donde la delgadez extrema está unida al éxito, en todos los sentidos. Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia y la bulimia nerviosa, la ortorexia y la permarexia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario