Los trastornos alimentarios son una serie de problemas patológicos cada vez de aparición más temprana y más comunes en nuestra sociedad que consisten en la generación de una obsesión por la comida que se ingiere, el peso o el cuerpo.Este problema se ve tremendamente agravado por la sociedad en la que vivimos, donde la delgadez extrema está unida al éxito, en todos los sentidos. Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia y la bulimia nerviosa, la ortorexia y la permarexia.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Obesidad.
Aunque en este blog nos centramos en trastornos alimentarios relacionados con la pérdida de peso, la psicopatología alimentaria está representada también por enfermedades que producen un aumento de éste, la más conocida es la obesidad.
La obesidad es un exceso de grasa corporal que, por lo general, aunque no siempre, se ve acompañado de un aumento de peso. No es lo mismo que el sobrepeso, este último se relaciona directamente con el aumento de peso, pero el peso de una persona se ve influído por la masa muscular, los huesos, la grasa y el agua. Aún así, ambos términos ambos términos se utilizan para indicar que el peso de una persona excede al recomendado según su estatura.
Esta enfermedad es resultado de la ingesta de calorías a lo largo del tiempo, calorías que sobrepasan el equilibrio que el cuerpo mantiene (ingesta-pérdida de calorías). Entre los factores que suelen alterar este equilibrio se encuentran la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.
El padecer obesidad es un riesgo en la aparición de enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario